Open/Close Menu El Abogado Que Habla Su Idioma en Norte Carolina
919-989-3000

Responsabilidad de Inmigración y acciones ejecutivas del Presidente

  Basado en una sesión informativa en 11/20/14 por la Casa Blanca, el siguiente es un resumen de los elementos que se espera sean parte del anuncio de acciones ejecutivas en materia de inmigración de la Administración. Nuestro entendimiento es que los detalles (y notas) todavía se está trabajando en este momento. Muchos de los artículos aún no están claros, y los méritos de muchos no se conocen hasta que se conozcan los detalles. Algunos requieren reglamentos, pero otros se pueden hacer por memorando. Éstos son los componentes principales como por el momento las entendemos:

  1. Prioridades de ejecución. Muchas de las notas existentes sobre las prioridades de control y la discreción fiscal serán reemplazadas por un nuevo memorándum que nombrar tres prioridades de aplicación, que estará en funcionamiento de inmediato:
  • Los presuntos terroristas, delincuentes condenados de felonías (incluyendo las felonías agravadas), los pandilleros condenados y personas aprehendidas en la frontera;
  • Las personas declaradas culpables de delitos menores graves o múltiples, y los entrantes muy recientes (es decir, los que entraron después de 01/01/14);
  • Los que, después de 01.01.14, no lograron abandonaron bajo una orden de expulsión o regresaron después de una deportación.

El memorando contendrá “lenguaje fuerte” sobre el uso de la discreción fiscal adecuada. Mientras se anulan la mayoría de otros memorandos sobre el tema, las víctimas de delincuencia y el memorándum del USCIS en la emisión de NTAs se mantendrán.

  1. Seguridad Fronteriza. El Secretario del DHS anunciará una campaña titulada Frontera Sur “comando y control” para    coordinar y utilizar mejor los recursos en la frontera.
  2. Estado y Local. Programa Comunidades Seguras será descontinuado y reemplazado por un Programa de Cumplimiento de Prioridad (PEP). Lo que significa que Comunidades Seguras se suspenderán no está claro. No queda claro si se van a dejar de tomar huellas dactilares de personas y desenchufe la tecnología y la interoperabilidad de las bases de datos federales y locales. Órdenes de detención serán descontinuados para todos, excepto los casos de seguridad nacional. En lugar de órdenes de detención, habrá una petición de notificación cuando una entidad del orden público está a punto de liberar un delincuente condenado.
  3. Nada en la detención de la familia será incluida en este paquete.
  4. No hay cambios en la Operación Streamline que se dirige a la entrada de la inmigración y el reingreso para su enjuiciamiento federal.Dos iniciativas de acción diferida que combinados se estima que beneficiará a 4,4 millones:

 

  • Acción Diferida para los Padres (DAP). Los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (de cualquier edad) que han estado continuamente presente desde 1/1/10, y quienes pasen la verificación de antecedentes y paguen impuestos, serán elegibles para solicitar la acción diferida, que se concederá por un período de 3 años. El plan es ponerse en pie esto a dentro de 180 días (para las aplicaciones sean aceptadas). Tenga en cuenta que los padres de los beneficiarios DACA no son elegibles.
  • Expansión de DACA. DACA será revisado para deshacerse de la tapa de edad y para cambiar la fecha de que la presencia continua debe haber comenzado a 01/01/10. También se concederá durante 3 años (incluidos los que tienen pendientes solicitudes de renovación). Listo en 90 días.
  • Deportaciones Pendiente. Habrá una revisión de los casos actualmente en litigio para ver quién esa primera vista elegibles para los alivios establecidos en este programa, y esos casos serán cerrados.
  • Reforma de la Corte de Inmigración. Habrá un paquete de reformas judiciales de inmigración que incluirá la calificación de los representantes acreditados y cuestiones con asistencia inefectiva de abogados.
  • U / T Visas. Se añadirán tres tipos más de delitos a la lista de delitos por los que el DOL puede certificar la condición de la visa U. No hay detalles disponibles sobre cuáles delitos se añadirán. Elegibilidad de la visa T también puede entrar en juego con respecto al DOL.
  • Aplicación en Lugar de Trabajo. DOL coordinará con otras agencias en relación con actividades de aplicación de sitio de trabajo.
  • Los empresarios extranjeros. Ciertos inversionistas podrán ser puesto en libertad condicional en los EE.UU., o se le conceda la libertad condicional en su lugar si ya en los Estados Unidos, para la creación de empleo (no dio más detalles en este momento). Esto se hará por reglamento. Además, los empresarios, investigadores, inventores, y fundadores serán elegibles para exenciones de intereses nacionales. Esto se llevará a cabo a través de guía de pólizas.
  • Momento de la presentación de Ajuste de Estatus. La habilidad de los individuos con una petición de inmigrante basadas en empleo aprobadas que se encuentran atrapados en los atrasos de cuotas a solicitar el ajuste de estatus se adelantará para que puedan obtener los beneficios de un ajuste pendiente. Se espera que impactará unas 410.000 personas. Esto se hará por reglamento.
  • AC21. “Igual o similar” se aclarará.
  • L-1B. La guía se dará a conocer.
  • H4 EAD. La regulación será finalizada, probablemente en diciembre o enero.
  • OPT. El período de tiempo en el OPT para los graduados de STEM se ampliará y la relación entre el estudiante y la escuela se reforzará en este periodo. Otros cambios, como permitir grado OPT STEM de post-maestro en el que sólo el primer grado se encuentra en un campo de STEM está bajo consideración. Esto se hará por reglamento.
  • PERM. Una reglamentación completa se llevará a cabo para modernizar el programa PERM.
  • Perdon Provisional I-601A. El perdon provisional se ampliara para incluir a los cónyuges e hijos de residentes permanentes legales. La definición de dificultad extrema se ampliará y aclarara.
  • Libertad Condicional Avanzada (Advanced Parole). Habrá una nueva nota de permiso anticipado que se ocupará en las cuestiones planteadas en la materia de Arrabally-Yerrabelly y dejar claro que el CBP debe honrar los paroles anticipados emitidos por el USCIS.
  • Libertad Condicional en el lugar (Parole In Place). PIP se ampliará para incluir a las familias de las personas que tratan de alistarse en las fuerzas armadas

 

  • Modernización de Visas. Habrá un Memorando Presidencial dirigiendo las agencias de mirar a modernizar el sistema de visas, con el fin de hacer uso óptimo de los números de visa disponibles bajo la ley. Cuestiones tales como si los derivados deben ser contadas y si el número de visas no utilizadas pueden ser recapturados se incluirán en este esfuerzo.
  • Integración. Un segundo Memorando Presidencial establecerá un Grupo de Trabajo sobre Nuevos Americanos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Abogado de Inmigracion en North Carolina - Vasquez Law Firm, PLLC - Smithfield Raleigh Charlotte, NC